LA BATALLA ENTRE SAGAS CONTINUA
Ya era por todos conocida la faceta de
Capcom por realizar "crossovers" entre diferentes compañias. Con
referentes tales como Marvel vs Capcom, SNK vs Capcom o Tatsunoko vs
Capcom, nos hacía pensar que la cosa no acabaría ahí, así que
esta vez les ha tocado a los luchadores de Namco, dando nacimiento a
Street Fighter x Tekken.
De la mano de Yoshinori Ono, nace este
proyecto que hará las delicias de los fans de ambas sagas de lucha.
Desde Ready 4 playing os damos nuestra impresión sobre el título.
Street Fighter x Tekken no es un título que brille por su gran argumento, siendo éste una simple excusa para que el festival de mamporros dé comienzo. Es tan
simple y absurdo, que ni siquiera nos detendremos a analizarlo.
Entrando en materia de control, el título apuesta por la jugabilidad directa, dando
accesibilidad al gamer menos experimentado mediante un sistema de
gemas que harán de apoyo y por otro lado, dotando al título de la
profundidad necesaria para que el jugador más experimentado, disfrute de
una experiencia completa.
El desarrollo del título se basa en combates por equipos dos contra dos, pudiendo formar nuestra escuadra a
nuestro libre albedrío. Las batallas se pueden desarrollar uno
contra uno y en cualquier momento, dar el relevo a nuestro otro
compañero de equipo o bien, participando los 4 a vez, cosa no muy
recomendable, ya que el control es bastante confuso.
El plantel de combatientes se divide en
19 personajes para cada saga, formando así un total de 38
luchadores, a los que sumaremos 12 más (que ya se encuentran en el
disco) previo pago y que Capcom nos irá poniendo a la venta, tanto en
Sony Network como Xbox Live.
En lo que respecta a los modos de juego el título anda bastante escaso. Sólo un Modo Arcade al que sumaremos su
correspondiente VS (tanto Off Line como On Line), training Mode y
Desafío, éste último viene sólo para hacer bulto, ya que, no amplía casí
nada la experiencia de juego.
En lo que respecta al apartado gráfico,
el juego utiliza el mismo motor que Street Fighter 4, por lo que la
espectacularidad y efectos están garantizados.
En resumen, Street Fighter x Tekken no
pretende innovar ni profundizar en el género “beat'em up”. Su
gran reclamo és el poder jugar con los personajes más
representativos de ambas sagas, eso sí, con un control exquisito y
un gran apartado gráfico. Por otro lado, su parte negativa es la
falta de modos de juego y el afán recaudador de Capcom al hacer
pagar DLCs a sus usuarios, cuando éstos se encuentran ya, en el disco. Errores que podrían haberse subsanado y que empañan el acabado final del título.
PUNTUACION
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