R4P - Tu sitio web de videojuegos hecho por Gamers, para Gamers.

jueves, 22 de marzo de 2012

Análisis de Street Fighter x Tekken


 LA BATALLA ENTRE SAGAS CONTINUA


Ya era por todos conocida la faceta de Capcom por realizar "crossovers" entre diferentes compañias. Con referentes tales como Marvel vs Capcom, SNK vs Capcom o Tatsunoko vs Capcom, nos hacía pensar que la cosa no acabaría ahí, así que esta vez les ha tocado a los luchadores de Namco, dando nacimiento a Street Fighter x Tekken.


De la mano de Yoshinori Ono, nace este proyecto que hará las delicias de los fans de ambas sagas de lucha. Desde Ready 4 playing os damos nuestra impresión sobre el título.

Street Fighter x Tekken no es un título que brille por su gran argumento, siendo éste una simple excusa para que el festival de mamporros dé comienzo. Es tan simple y absurdo, que ni siquiera nos detendremos a analizarlo.

Entrando en materia de control, el título apuesta por la jugabilidad directa, dando accesibilidad al gamer menos experimentado mediante un sistema de gemas que harán de apoyo y por otro lado, dotando al título de la profundidad necesaria para que el jugador más experimentado, disfrute de una experiencia completa.

El desarrollo del título se basa en combates por equipos dos contra dos, pudiendo formar nuestra escuadra a nuestro libre albedrío. Las batallas se pueden desarrollar uno contra uno y en cualquier momento, dar el relevo a nuestro otro compañero de equipo o bien, participando los 4 a vez, cosa no muy recomendable, ya que el control es bastante confuso.

El plantel de combatientes se divide en 19 personajes para cada saga, formando así un total de 38 luchadores, a los que sumaremos 12 más (que ya se encuentran en el disco) previo pago y que Capcom nos irá poniendo a la venta, tanto en Sony Network como Xbox Live.


En lo que respecta a los modos de juego el título anda bastante escaso. Sólo un Modo Arcade al que sumaremos su correspondiente VS (tanto Off Line como On Line), training Mode y Desafío, éste último viene sólo para hacer bulto, ya que, no amplía casí nada la experiencia de juego.

En lo que respecta al apartado gráfico, el juego utiliza el mismo motor que Street Fighter 4, por lo que la espectacularidad y efectos están garantizados.


En resumen, Street Fighter x Tekken no pretende innovar ni profundizar en el género “beat'em up”. Su gran reclamo és el poder jugar con los personajes más representativos de ambas sagas, eso sí, con un control exquisito y un gran apartado gráfico. Por otro lado, su parte negativa es la falta de modos de juego y el afán recaudador de Capcom al hacer pagar DLCs a sus usuarios, cuando éstos se encuentran ya, en el disco. Errores que podrían haberse subsanado y que empañan el acabado final del título.


PUNTUACION



No hay comentarios:

Publicar un comentario