Portada Alpha Protocol |
Alpha Protocol nos propone una trama, ya muy trillada, dónde espías, estamentos del gobierno clandestinos y otras facciones de oriente de un talante más radical, juegan un papel crucial en el futuro de la paz mundial. Hasta aquí, nada nuevo. En cambio, sus creadores, haciendo uso de determinadas herramientas propias de RPG's, ayudan a profundizar en su desarrollo, e incluso, logran implicarnos, en momentos puntuales y mediante decisiones clave, en su transcurso, como también, en nuestras relaciones con los demás personajes. Pero, el sistema de niveles planteado, la asignación de puntos de experiencia, las diferentes habilidades del personaje y demás argucias argumentales, no logran atenuar las carencias del jugables del disco.
Cierto es que, el juego nos brinda la posibilidad de afrontar las misiones, de manera diversa; sigilosa, al estilo Solid Snake, o de una forma..., menos sutil, si se me permite la expresión. Aunque cabe destacar que, dichas estrategias se ven reducidas drásticamente, por su desafortunado diseño del mapeado; excesivamente vacío, y en ocasiones, "pasillero".
Mención aparte merece la IA enemiga, ausente en la mayor parte del desarrollo. A causa de ella, las fases se vuelven tediosas y carentes de emoción alguna. IA que hace acto de presencia, en una suerte de jefes finales, aunque, su comportamiento es absurdo y cuadriculado.
Respecto al apartado gráfico, Alpha Protocol rinde a un nivel aceptable, pero con ligeros fallos en la generación, tanto de texturas como de objetos en el horizonte. Además, los modelados de los personajes son simples, y aunque se aprecia un mínimo detalle en ellos, los enemigos "rasos" se repiten, más de lo deseable, y los escenarios, como anteriormente he comentado, dejan una sensación de vacío y se antojan limitados.
En definitiva, Alpha Protocol es un juego con buenas ideas, de hecho, gracias a algunas de ellas, el título se torna recomendable; ya sea por su argumento sólido, por su decente traducción a la lengua de Cervantes o por su gran abanico de finales, sujetos a diferentes decisiones del jugador y a su relación con determinados personajes. Lamentablemente, dichas virtudes no son suficientes como para no relegarlo a la mediocridad, ya que, sus defectos gráficos y jugables son un lastre demasiado pesado. Aún así, es una opción a tener en cuenta, gracias a su elaborado entramado y su bajo precio.
PUNTUACIÓN
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