KAMEHAMES EN SEGA
Imagen de la versión francesa |
Allá por 1994, Megadrive acogió su propio título de la exitosa serie de
Akira Toriyama; Dragon Ball Z. Anteriormente, su máxima competidora: Super Nintendo, gozó de varios representantes de dicha franquicia, con un
considerable éxito. Por ello, SEGA se apresuró a instar a la desarrolladora
BANDAI, quién ejercía la explotación de los derechos de la obra de Toriyama, a
realizar una versión para su consola doméstica de 16 bits.
Finalmente, el cartucho llegó a nuestros lares bajo el sello de la propia
BANDAI, y aunque no brillaba con la misma intensidad que sus homólogos de Super Nintendo, sí respondía a las expectativas puestas en él. Cabe mencionar, que la
versión que disfrutamos correspondía a la francesa...
Ahondando en el cartucho, nos encontramos con que su apartado gráfico
flojea en varios aspectos: personajes relativamente pequeños, paleta de colores
escasa y una tasa de frames inestable. No obstante, muestra con suficiencia y
fidelidad el espíritu del anime.
El poco nutrido plantel de personajes, capitaneado por Son Goku. |
Mención aparte merece el aparado jugable, que aunque no dista del
planteamiento establecido por los arcades de lucha de la época, los golpes
básicos son muy limitados, dejando en una mera anécdota, la confrontación a
corto alcance. A pesar de ello, resulta muy gratificante hacer uso de las
técnicas y demás ondas de energía, que caracterizaban a cada personaje.
El Kame Hame Ha! de Son Goku, vivió mejores épocas...
Respecto a los modos de juego presentes, he de decir que son muy escasos y
se aprecian ciertas carencias en ellos; un modo historia y otro versus, se
antojan insuficientes. Además, el plantel seleccionable resulta algo precario y
discutible; compuesto únicamente por 11 contendientes, obvia a personajes de
la talla de: Ten Shin Han, Yamcha o incluso, el mismísimo C17. Para completar el
despropósito, la duración de la campaña es muy reducida, limitándose a un
puñado de combates. Por lo tanto, la presencia del modo versus, dónde podemos
retar a la CPU o a un compañero, supone el único argumento para alargar la
duración del cartucho, y dónde radica su diversión.
Los fans segueros consiguieron revivir los combates de la série, al fin. |
Por otra parte, el apartado sonoro; música y demás efectos, incluyendo las
voces de los personajes, resulta el apartado más débil del título. Cayendo en
la mediocridad más absoluta y adoptando un papel, meramente testimonial.
En definitiva, Dragon Ball Z L’Apple du destin es un juego enfocado únicamente
a los fans de la saga, los cuales vieron colmada su fiebre por Goku y compañía,
en una época dónde la posibilidad de manejar a nuestros personajes favoritos, resultaba
altamente atractiva.
PUNTUACIÓN
buah, me parece a mí que en tu análisis te has pasado mucho con este gran juego. Tenía muchos combos en el cuerpo a cuerpo (10 por personaje), dos ataques especiales (onda vital, final flash.. etc), unos gráficos buenos para la época, unos escenarios fieles a la serie no como los de la snes y diferentes batallas dependiendo del personaje que elijamos, la música era realmente buena y en cuanto a los personajes... quién es Yamcha?? y Ten Shin Han? Su presencia en la serie DBZ fue testimonial... ¬¬
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